Labor de ARMEI en campos privados.
Un 19 de abril de 2024 en horas de la tarde una mujer, productora rural, se encuentra realizando una exposición policial ante la comisaría de Nueva Vizcaya, departamento Federal, por un hecho ocurrido días anteriores en su campo ubicado en Colonia La Lila, donde unos jabalíes mataron ovejas, consumiendo solo una parte de ellas.
Ante la falta de organismos u organizaciones que se hicieran cargo del real problema que le estaba ocurriendo a muchos productores, y no solo por parte de los Jabalíes sino también por ciervos axis, respecto a daños económicos importantes en el sembrado y sucesos de accidentes en ruta producido por estos animales, se necesitó que una mujer, la señora Marta Susana Percara tuviera la valentía y la responsabilidad de tomar la decisión de hacer realidad este grito en silencio que ahoga a muchos productores.
La misma se contacta con el entonces presidente de ARMEI, le expresa su preocupación e inmediatamente este le explica que debería realizar una exposición policial y una solicitud de relevamiento de daños producidos por estos suidos en su campo y luego trasladar estos datos y solicitud de regulación de los mismos a la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización. La misma fue recibida por dicha Dirección a cargo del Señor Antonio Marcelo Sapetti, quien inmediatamente se puso en contacto con el presidente de ARMEI y la damnificada para que se realizara la regulación bajo ciertas condiciones de seguridad y la totalidad legalidad.
Así comienza la actividad de ARMEI respecto a la comunidad civil rural, ya que el control de mamíferos exóticos invasores en el Parque Nacional El Palmar por parte de miembros de esta Asociación data del 2006 con el denominado Plan de Control de Mamíferos Exóticos Invasores.
A la fecha (agosto 2025) estamos realizando dicha tarea en cuatro (4) campos y estancias de la provincia de Entre Ríos. Creemos fervientemente que con disciplina y responsabilidad podemos realizar una real defensa de la biodiversidad nativa y la regulación de mamíferos exóticos invasores bajo un lema acuñado a fuego “Por una caza legal y responsable”.
No es tarea fácil, pero aun así seguimos adelante y con buenos resultados ¡VIVA LA CAZA!